Más de mil millones de usuarios usarán reconocimiento facial para autentificar pagos en 2025

El estudio de una firma consultora reveló que el número de usuarios de software de reconocimiento facial experimentará un crecimiento del 120 por ciento durante los próximos cinco años.

0
172

El número de usuarios de software basado en reconocimiento facial para la autenticación de pagos superará los 1.4 mil millones a nivel mundial para 2025.

Así lo revela el estudio Autenticación de pagos móviles: biometría, regulación y pronósticos de mercado 2021-2025, elaborado por Juniper Research.

Esto significará un crecimiento exponencial, del 120 por ciento para esta tecnología, ya que hasta el año pasado sólo había 671 millones de usuarios de este tipo de software.

Este rápido crecimiento demuestra cuánto se ha extendido el reconocimiento facial, impulsado por sus bajas barreras de entrada, una cámara frontal y el software adecuado.

La investigación detectó que la implementación de Face ID por parte de Apple ha acelerado el crecimiento de un mercado de reconocimiento facial más amplio, a pesar de las dificultades que le ha impuesto la pandemia debido a la generalización del uso de mascarillas faciales. 

El estudio recomienda que los proveedores de reconocimiento facial implementen comprobaciones de verificación sólidas basadas en la Inteligencia Artificial y la evolución rápida para garantizar la validez de la identidad del usuario.

La firma consultora advirtió que, en caso de no hacerlo, las empresas se arriesgan a perder la confianza de los usuarios en el método de autenticación a medida que aumentan los intentos de suplantación.

El estudio también encontró que los sensores de huellas dactilares estarán incluidos en el 93 por ciento de los teléfonos inteligentes equipados biométricamente hacia 2025.

Esto tiene una comparación favorable con el reconocimiento facial basado en hardware, ya que sólo el 17 por ciento de los teléfonos inteligentes estarán equipados con estas capacidades biométricas para el mismo año.

La investigación también arrojó que el uso de reconocimiento de voz para pagos pasará de 111 millones de usuarios en 2020 a más de 704 millones en 2025.

Juniper Research recomienda que los proveedores adopten una estrategia biométrica de múltiples métodos, que abarque el reconocimiento facial, huellas dactilares, indicadores de voz y de comportamiento para garantizar un entorno de pago seguro.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here