Los proveedores de televisión de paga en Estados Unidos perdieron alrededor de un millón 530 mil suscriptores de video durante el segundo trimestre de 2019, lo que representa un 93 por ciento del mercado, de acuerdo con Leichtman Research Group (LRG).

Esta cifra se compara con una pérdida neta de aproximadamente 420 mil suscriptores de video en el segundo trimestre de 2018.

Según el informe, los principales proveedores de TV de paga ahora representan 86.6 millones de suscriptores; las siete principales compañías de cable cuentan con 46.5 millones de suscriptores de video; los servicios de televisión satelital, 27.5 millones de suscriptores; las compañías telefónicas, 8.8 millones de suscriptores; y los servicios de TV de paga con entrega pública de Internet cuentan con 3.8 millones de suscriptores.

Los servicios de TV satelital perdieron alrededor de 855 mil suscriptores durante el segundo trimestre de 2019, en comparación con los 480 mil suscriptores de 2018.

Sin embargo, DIRECTV tuvo pérdidas netas récord con 778 mil suscriptores en su quinto trimestre consecutivo, mientras que Dish TV tuvo menos pérdidas al registrar 79 mil bajas desde el segundo trimestre de 2014.

Por su parte, las siete principales compañías de cable perdieron 455 mil suscriptores de video en el segundo trimestre de 2019, en comparación con los 275 mil suscriptores del mismo periodo de 2018, representando más pérdidas netas que en cualquier trimestre de 2014.

Por otra parte, los principales proveedores de telefonía perdieron alrededor de 100 mil suscriptores de video, en comparación con los 45 mil suscriptores que se registraron en el segundo trimestre de hace un año.

En el caso de los servicio de distribución virtual de programación de video multicanal 

(vMVPD), como Sling TV y DirecTV Now, perdieron 120 mil suscriptores en el segundo trimestre de 2019.

El informe también muestra que los principales proveedores de televisión de paga perdieron 5 millones de suscriptores, en comparación con un millón 60 mil suscriptores durante el mismo periodo del año pasado.

Los servicios del sistema satelital DBS perdieron alrededor de 3 millones 175 mil suscriptores, en comparación con una pérdida de un millón 590 mil suscriptores en 2018.

“Esto marcó el cuarto trimestre consecutivo de pérdidas netas récord de la industria de televisión de paga, con un mayor enfoque en la adquisición y retención de suscriptores rentables. Los servicios de DBS representaron más de la mitad de las pérdidas netas de TV paga en el 2T 2019 y un 63 por ciento de las pérdidas durante el año pasado”, dijo Bruce Leichtman, presidente y analista principal de Leichtman Research Group.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here