Las actividades económicas impactadas por la pandemia de Covid-19 han resultado en una crisis económica generalizada, que afecta la capacidad adquisitiva de los consumidores a nivel mundial. De acuerdo con el más reciente estudio de Counterpoint Research, uno de cada tres encuestados invertirá un 20 por ciento menos al realizar su próxima compra de teléfonos inteligentes.

El estudio fue realizado en siete mercados principales de teléfonos inteligentes (Estados Unidos, Reino Unido, India, Francia, Alemania, España e Italia). Según los resultados, casi la mitad de los encuestados esperan retrasar su próxima compra o actualización de teléfono inteligente: un 61 por ciento en India, seguido del mercado en España (58%), Italia (56%), EE.UU. (41%), y Alemania con la menor cantidad de encuestados que planeaba retrasar las compras (34%).

Los consumidores planean reducir su presupuesto para adquirir un nuevo smartphone, especialmente en el mercado español (27% de reducción) e Italia (25% de reducción), seguidos de los consumidores en EE.UU. (24%). 

“El brote de coronavirus y la incertidumbre de los ingresos futuros ha afectado el comportamiento del consumidor, y muchas de ellas limitan estrictamente las compras a lo esencial. Mirando las circunstancias actuales, esperamos que esta tendencia continúe hasta mediados de 2021”, declaró Pavel Naiya, analista principal en Counterpoint Research.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here