1&1 usará infraestructura de Vantage Towers para construir 5G

Las empresas cerraron un acuerdo para la provisión de infraestructura pasiva a largo plazo en Alemania.

245

Vantage Towers, la empresa de infraestructura de Vodafone, proporcionará alojamiento en hasta 5 mil torres existentes al operador 1&1 para implementar su red de telecomunicaciones 5G en Alemania.

Las compañías firmaron un acuerdo para el suministro de infraestructura pasiva a largo plazo. Para finales de 2025, 1&1 tendrá acceso a por lo menos 3 mil 800 emplazamientos móviles, de los cuales los primeros estarán disponibles el próximo año.

De acuerdo con los términos del contrato, la provisión de infraestructura se hará de manera escalada y tendrá un término inicial hasta fines de 2040, con la posibilidad de que el operador alemán extienda el convenio a 2060.

Con el acceso a las torres, 1&1 se enfocará en acelerar la construcción de su red de quinta generación, pues tuvo varios retrasos ocasionados por la pandemia de la Covid-19 y el arbitraje con Telefónica por los términos del acuerdo de roaming nacional.

También lee: Vantage Towers cumplió expectativas sin sorprender al mercado en año fiscal 2021

En 2020, las medidas de restricción de movilidad en el espacio público para contener los contagios impidió obtener los permisos necesarios para expandir la infraestructura en Alemania.

Además, recién este 2021 se resolvió la disputa con Telefónica, ya que 1&1 reclamaba que le estaba cobrando altas tarifas por el acceso al roaming. Con el asunto solucionado, ahora 1&1 también podrá arrendar capacidad mayorista 5G.

Vivek Badrinath, director Ejecutivo de Vantage Towers, destacó que “al coubicarse en nuestros sitios, 1&1 puede continuar con un lanzamiento oportuno de su red 5G de forma rentable y con alta calidad”.

Por otro lado, para Vantage Towers significa otro cliente europeo importante para ampliar su cartera. En julio, cerró un convenio con MásMóvil para proporcionarle infraestructura que le sirva para el despliegue de 5G en España.