Intel reveló su 11ª generación de procesadores Intel Core con nombre código Tiger Lake y gráficos Intel Iris Xe, para computadoras portátiles más finas y ligeras tanto en Windows como en macOS.

Esta generación de procesadores prometen mejorar la productividad en oficina más de un 20 por ciento y permite la creación de contenido hasta 2.7 veces más rápido. Intel también dice que estos procesadores brindan una velocidad para jugar y hacer streaming más del doble de rápido, en comparación con la competencia.

Los procesadores Intel Core de 11ª generación integran una amplia gama de funciones disponibles como la aceleración de Inteligencia Artificial (IA), la optimización de software y la mejora en el rendimiento de aplicaciones.

Además, se trata de los primeros procesadores en la industria con soporte para Dolby Vision, ofreciendo experiencias de contenido inmersivas y un ahorro de energía en el sistema de aproximadamente 20 por ciento, respecto a la generación anterior.

Intel detalló que con la nueva CPU Willow Cove, junto a la arquitectura gráfica Intel Xe en la tecnología de procesos SuperFin, amplían el límite de frecuencia de actualización hasta 4.8 Ghz. Es decir, que mejoran la eficiencia energética al tiempo que permiten motores de cómputo especializados, aceleradores y optimizaciones de software.

La compañía acompañó los detalles de los procesadores Tiger Lake con la presentación de la plataforma de diseño Intel Evo. Esta plataforma está diseñada para las portátiles verificadas con las especificaciones y los indicadores de experiencia de programa (KEI, por su siglas en inglés) de la segunda edición del programa de innovación Proyecto Athena.

Solo los portátiles que cumplen los KEI están verificados para usar el distintivo Intel Evo. En síntesis, deben mostrar una capacidad de respuesta constante en la batería, un arranque del sistema en menos de un segundo, nueve o más horas de duración real de batería y carga rápida de menos de 30 minutos con hasta cuatro horas de autonomía.

La plataforma Intel Evo también cuenta con conectividad por cable universal Thunderbolt 4 e Intel Wi-Fi 6 (Gig+). Asimismo, dispone de una gran calidad en audio, cámara web y pantalla.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here