12% de los británicos cambiaría a 5G tan pronto como esté disponible

0
420

Hasta 5.8 millones de usuarios de teléfonos móviles del Reino Unido estarían dispuestos a adoptar 5G tan pronto como esté disponible, así lo revela una investigación de Deloitte.

La consultora publicó la Encuesta mundial de consumidores móviles 2018: corte del Reino Unido, con base en las respuestas de 4 mil 150 encuestados de 16 a 75 años de edad del Reino Unido.

El reporte encontró que 12 por ciento de los encuestados dijo que cambiaría a una red 5G tan pronto como esté disponible, 19 por ciento mencionó que lo haría si el boca a boca es positivo, mientras que 32 por ciento pensó que eventualmente cambiaría a la tecnología de próxima generación.

Deloitte predice que sólo unos 500 mil teléfonos habilitados para 5G estarán disponibles en el mercado del Reino Unido en 2019, por lo que no estarían al alcance de los millones de interesados en adquirir los nuevos dispositivos.

La encuesta también reveló que 95 por ciento de los propietarios de teléfonos inteligentes del Reino Unido utilizan sus teléfonos a diario, y que ningún otro dispositivo se acerca a esta frecuencia de uso.

Además, 45 por ciento cree que necesita revisar constantemente su teléfono, o sea distraerse con su dispositivo mientras realiza una tarea.

Deloitte también informó que el crecimiento de la penetración de smartphones se ha ralentizado de 2013 a 2018, mientras que los envíos de teléfonos inteligentes han disminuido en los últimos años.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here