13 países quieren impulsar la industria europea de semiconductores

0
243

En un esfuerzo por ponerse al día con otras potencias tecnológicas, Alemania, Francia, España y otros 10 países de la Unión Europea (UE) anunciaron que invertirán en procesadores y tecnologías de semiconductores.

Los 13 países dijeron que trabajarán juntos para reforzar la cadena de valor de la electrónica y los sistemas integrados de Europa. “Esto requerirá un esfuerzo colectivo para poner en común la inversión y coordinar acciones, tanto de los actores públicos como privados”, dijeron en un comunicado conjunto.

Los países se acercarán a las empresas para formar alianzas industriales para la investigación y la inversión en el diseño y fabricación de procesadores.

También presentarán un plan europeo conocido como Proyecto Importante de Interés Común Europeo, que permite la financiación bajo normas más flexibles de ayuda estatal de la UE.

Actualmente, la participación de Europa en el mercado mundial de semiconductores representa alrededor del 10 por ciento (533 mil millones de dólares), y la UE depende de chips fabricados en el extranjero. Esta dependencia ha sido el centro de atención durante la pandemia de la Covid-19, según publicó Reuters.

La Unión Europea, a principios de este año, acordó asignar 145 mil millones de euros, equivalente a una quinta parte de su fondo de recuperación económica del virus, para proyectos digitales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here