17 cooperativas y pymes argentinas recibirán aportes no reembolsables para expandir conectividad

0
246

En su última reunión de directorio, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) de Argentina aprobó la entrega de 17 Aportes No Reembolsables (ANR), por un total de 870 millones de pesos ó 10 millones de dólares. Es para que licenciatarios lleven fibra óptica a poblados que no cuentan con acceso a Internet o en donde su conectividad es deficiente.

Los beneficiarios de la última partida de ANR fueron las cooperativas de Juan Bautista Alberdi, Martínez de Hoz, Monte Hermoso, Pasteur, San Antonio De Litin, Colonia Caroya y Jesús María, Despeñadero, Las Acequias, Mechongue, Villa Del Totoral, del Hoyo, Olaeta, y la de Zárate.

Además, se entregó ANR a los licenciatarios: Negocios Y Servicios Sociedad Anónima, Neunet, Javier Alejandro Cardozo, y Ripoll Omar Anselmo.

En la reunión también se aprobó la convocatoria para la adjudicación de ANR en el marco del “Programa de Despliegue de Redes de Acceso a Servicios de Comunicaciones Móviles”, cuya inversión total es de 500 millones de pesos para el desarrollo de nuevas tecnologías y brindar Internet a lo largo de los corredores viales de la provincia de Buenos Aires.

En esta primera convocatoria se incluyen tramos de las rutas 56, 36, 63, 74 y 11, los cuales actualmente no cuentan con cobertura de servicio. El objetivo es dar cobertura para permitir la comunicación, tanto de quienes transitan las trazas viales como también de quienes habitan las zonas aledañas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here