Se espera que el mercado mundial de smartphones crezca 1.5 por ciento año tras año en 2020, con volúmenes de envíos de poco más de mil 400 millones, según el pronóstico del Rastreador trimestral mundial de teléfonos móviles de IDC.

La consultora estima que se enviarán 190 millones de smartphones 5G en 2020, lo que representa 14 por ciento del total de teléfonos inteligentes enviados, superando el primer año de envíos 4G (2010) a 1.3 por ciento.

IDC prevé un crecimiento en  los envíos mundiales de smartphones en 2020 después de tres años consecutivos de contracción del mercado, principalmente impulsados ​​por los planes 5G en China.

“Los recientes desarrollos en el mercado de China, junto con la anticipación de la actividad agresiva de la cadena de suministro de teléfonos inteligentes y los fabricantes de equipos originales, nos han llevado a elevar nuestro pronóstico de 5G a corto plazo”, dijo Ryan Reith, vicepresidente del programa con los Rastreadores Mundiales de Dispositivos Móviles de IDC.

Recomendado: GSA: existen 330 operadores en 110 países invirtiendo en redes 5G

La consultora indicó que se espera que los proveedores de Android reduzcan el costo de los teléfonos inteligentes 5G. La entrada de Apple en el mercado de smartphones 5G es muy esperada para un anuncio en septiembre de 2020, con el enfoque real en torno a los precios y la disponibilidad del mercado.

“La adopción acelerada de 5G a nivel mundial dependerá en gran medida de factores como la llegada de redes 5G, el soporte del operador y las reducciones sustanciales de precios para ofrecer dispositivos 5G más asequibles”, explicó Sangeetika Srivastava, analista de investigación senior de los Rastreadores Mundiales de Dispositivos Móviles de IDC.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here