2020 ha sido el mejor año en la historia de Pokémon Go

A pesar de la pandemia global, Pokémon Go sigue acumulando ingresos de sus jugadores y mayores descargas a nivel mundial.

0
203

Las descargas de juegos móviles han experimentado un gran aumento este año debido a la pandemia por Covid-19, y uno de los títulos que ha visto su mejor año hasta la fecha es Pokémon Go, de Niantic, después de generar mil millones de dólares en los primeros 10 meses de 2020.

De acuerdo con un informe de Sensor Tower, 2020 representa el mejor año de la historia de Pokémon Go desde su lanzamiento en 2016. Este año, los jugadores de todo el mundo han gastado hasta un 11 por ciento más que en 2019, y un 30 por ciento más que en los primeros 10 meses del año anterior.

Recomendado: Pokémon Go apoyará a pequeños negocios en su recuperación post-Covid convirtiéndolos en poképaradas

Pokémon Go también se ha clasificado como el juego número tres en el que los jugadores de todo el mundo gastan más dinero. Hasta la fecha, el juego de Realidad Aumentada de Niantic ha acumulado cerca de 4.2 mil millones de dólares en gasto de jugadores a nivel mundial.

Estados Unidos se posiciona como su principal mercado más lucrativo con ingresos que alcanzan los mil 500 millones de dólares, seguido por Japón con 1.3 mil millones de dólares en ingresos, y en tercer lugar Alemania con 238.6 millones de dólares.

En tiendas de aplicaciones, Google Play Store representa la fuente de mayor ingresos del juego, generando más de 2.2 mil millones de dólares. Mientras que la App Store representa un total de 1.9 mil millones de dólares.

En términos de descargas, Pokémon Go ha generado casi 600 millones de instalaciones únicas en todo el mundo hasta la fecha. Los países con más descargas son Estados Unidos, Brasil y México. 

Al igual que con el gasto, Google Play es la tienda que representa la mayoría de las descargas, obteniendo cerca de 466 millones de instalaciones. La App Store representa aproximadamente 132 millones de descargas.

Gran parte del éxito de Pokémon Go en este año no sólo se debe al auge de los juegos móviles, sino que también influye la estrategia de Niantic de actualización del juego frente a las limitaciones de la pandemia sobre su funcionalidad principal: salir a caminar al aire libre.

Niantic implementó funciones para quedarse en casa y seguir jugando, lo que significa que los jugadores de Pokémon Go lograron disfrutar de su juego favorito sin depender de una ubicación específica, además de practicar la distancia social cuando salen a caminar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here