26% de los ingresos móviles serán generados por 5G en 2024

545

En 2024, las redes 5G generarán 26 por ciento de los ingresos por servicios inalámbricos, de acuerdo con el más reciente informe de Strategy Analytics, Mercado Celular Global: Perspectiva sólida de 5G, pero el Ingreso Total y las Ganancias Planas.

El informe predice que el mercado 5G tendrá un fuerte impulso en 2021 a medida que la cobertura de la red aumente, los precios de los teléfonos caigan y los casos de uso maduren.

La consultora informó que algunos mercados han aumentado los ingresos con servicios 4G. El panorama mundial a largo plazo es que la mayoría de los países piense que 4G actúa como un freno moderado en las expectativas de los consumidores, gastar menos mensualmente y generar más tráfico de datos, impulsado por la presión competitiva entre los operadores.

Entre 2012 y 2018, 4G creció de 4 a 61 por ciento a nivel mundial, los ingresos por servicios aumentaron menos de 1 por ciento.

Y se prevé que el impacto de 5G será igualmente decepcionante.

Phil Kendall, director del Grupo de Proveedores de Servicios de Strategy Analytics, comentó: “desde los primeros planes de lanzamiento de 5G, hay poca disposición a pagar una prima de 5G”.

Mencionó que una vez que los precios de los dispositivos 5G caigan en 2021, el desafío para los operadores será cómo monetizar la capacidad adicional que brindarán las redes 5G con un despliegue más amplio.  

Por su parte, David Kerr, vicepresidente Senior de Prácticas Inalámbricas Globales, comentó que “las redes 4G LTE albergarán más de 6 mil millones de suscripciones para finales de 2024, más de dos tercios de todas las suscripciones inalámbricas. Antes del lanzamientos de los servicios 5G, hay un tiempo considerable para que las plataformas 4G LTE evolucionen a través de las tecnologías LTE-Advanced y LTE-Advanced Pro. LTE sigue teniendo un futuro brillante con gran parte de África y Medio Oriente que todavía se aferran a las generaciones más viejas”.