La filial danesa de CK Hutchison, 3 Denmark, traspasó sus activos de torres móviles a una nueva entidad llamada HI3G Networks, la cual manejará una cartera de mil 275 sitios en el país, las operaciones relacionadas, el personal y prestará servicios a Three (3) y otras compañías de telecomunicaciones de manera independiente.

Así, 3 Denmark apuesta por capitalizar de mejor manera su infraestructura y optimizar sus recursos, una tendencia que está marcando el mercado europeo ―y de otras partes del mundo―, pues cada vez más operadores trasladan sus emplazamientos a una empresa separada o se desprenden de ellos.

CK Hutchison dijo desde el año anterior que tenía la intención de aumentar la monetización de su infraestructura y reorganizar su negocio de telecomunicaciones en Europa, separando las carteras de torres. Lo mismo han hecho Telefónica a través de Telxius y Vodafone con Vantage Towers.

“Como en muchos otros países, en Dinamarca se está formando un mercado independiente para el establecimiento y mantenimiento de mástiles, y creemos que podemos mejorar en esta área dedicando nuestros esfuerzos a una organización independiente”, aseguró el Director Ejecutivo de la firma en Escandinavia, Morten Christiansen.

H13G nació de una escisión de HI3G Denmark, cuyo plan fue publicado en mayo por la Autoridad Empresarial. Será dirigida por Morten Ekebjærg Petersen, un ejecutivo que ha trabajado en Three durante 15 años.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here