3 mil millones de personas usan redes sociales de forma regular

502

Actualmente, más de 3 mil millones de personas acceden al menos a un servicio de redes sociales de forma regular. A nivel mundial, entre 2014 y 2018, el tiempo promedio empleado en aplicaciones de redes sociales aumentó en casi 60 por ciento, de 30 minutos al día en 2014 a 47 minutos en 2018, de acuerdo con una investigación de Ericsson.

OMG Social media is here to stay, revela que de las 10 plataformas de redes sociales más populares de 2008, cinco ya no existen (Windows Live Spaces, Yahoo! GeoCities, Orkut, Baidu Space, Friendster) y sólo dos (Facebook y Flickr) permanecen entre las 10 más populares en 2018.

Facebook tiene actualmente la corona como la marca más popular. Sin embargo, su base de usuarios y el tiempo invertido en el sitio actualmente están disminuyendo su crecimiento e incluso decreciendo en algunos países.

Se esperan más cambios, y más de 20 por ciento de los usuarios de redes sociales cree que dentro de cinco años, usarán diferentes servicios de redes sociales a los que usan hoy en día.

Uso de las redes sociales

Las redes sociales han ganado un estigma negativo.

El 30 por ciento de los consumidores entrevistados en Estados Unidos y Reino Unido se niegan a decir cuánto tiempo pasan en las redes sociales.

Y 70 por ciento piensa que usar demasiado las redes sociales no es saludable.

Más de 50 por ciento de los consumidores ingleses y estadounidenses reconocieron que habían leído noticias en las redes sociales que luego descubrieron que eran falsas, y casi uno de cada cuatro admitió haber difundido artículos que luego encontraron como noticias falsas.

Menos de uno de cada cinco confían en la información que leen en las redes sociales.

Las redes sociales siguen creciendo

A pesar de la reciente negatividad creada debido a los escándalos de privacidad, las redes sociales aún no han alcanzado su punto máximo.

El uso de las redes sociales es responsable de más de 10 por ciento del tráfico total de datos móviles y se espera que crezca 31 por ciento anual durante los próximos 6 años, indica el informe.

Los servicios de redes sociales son utilizados por más de 3 mil millones de personas en todo el mundo, y los nuevos usuarios se agregan constantemente a sus ya vastas bases de usuarios.

Sólo los servicios de Facebook Inc., que comprenden Facebook, Instagram y WhatsApp, han pasado de 1.3 mil millones de usuarios activos únicos mensuales en 2014 a 2.5 mil millones en 2018.

Sin signos de disminución, las redes sociales son la principal actividad en línea para los consumidores.

Cerca de 60 por ciento de los usuarios de redes sociales entrevistados en Estados Unidos y Reino Unido utilizan las funciones de mensajería instantánea de las redes sociales al menos semanalmente.