El Tiempo

La historias de Instagram, una de las funciones más utilizadas en la aplicación de fotografías, pueden ser una forma de transmitir su estado de ánimo con canciones, stickers o GIF.

Pero entre todas las opciones que ya contempla la app, hay tres sencillos trucos para hacer que sus Stories luzcan de acuerdo a la tendencia con opciones como texto multicolor, emojis fluorescentes y collages de imágenes. ¿Cómo hacer collages de imágenes?

Hasta hace pocos meses, el hacer un collage de imágenes en Instagram era algo que requería trucos con un equipo iOS y que usaba la opción de ‘pegar’ imágenes en su historia. Sin embargo, con la integración de la aplicación Layout directamente en la aplicación ahora es posible que todos los usuarios de Instagram elijan cuadros de imagen y agreguen fotografías desde su galería. 

Si usa un iPhone, debe abrir sus historias y en la parte del centro en el lateral izquierdo tocar el ícono blanco con divisiones de un cuadro. Si usa un equipo Android, podrá ver la opción en la parte inferior deslizar el menú de normal hasta llegar a ‘Layout’.

Allí encontrará distintos tipos de encuadre, para dos imágenes, 3 o hasta 6 fotografías en una misma historia. Puede tomar las fotos directamente desde la cámara de Instagram o agregar fotos e imágenes desde su galería. 

Texto de varios colores

El uso de textos y estilos de fuentes dentro de Instagram no es nuevo. Sin embargo, puede lucir algo limitado a simple vista con tonos y colores predeterminados que cambian el color de todo el texto. 

Para generar mensajes de varios colores sin necesidad de crear distintos textos en la historia, utilice la opción de texto y luego subraye lo escrito. Usando sus dedos puede elegir sílabas o palabras completas dentro del texto y asignarles un color diferente. 

A ello se le suma que puede usar una paleta de color con distintas tonalidades con un simple truco: mantenga presionado el color y se desplegará una visualización de colores similar a la de un editor de imagen en la que usted puede desplazarse hacia blancos o negros en las tonalidades. Si desea usar el recurso de adoptar color, use el ícono del lado izquierdo que le permitirá extraer un tono en la imagen de la historia. 

Si combina ambas cosas, podrá tener textos en distintos tonos otoñales o lograr un texto con los colores del arcoíris. Emojis fluorescentes

En la misma opción de texto, los usuarios de la aplicación pueden agregar un emoji de su preferencia. Para adecuar su tamaño deslice la barra vertical del costado izquierdo.

Dado que Instagram interpreta los emojis como un texto, usted puede cambiar el estilo de fuente. Si usa la opción de fuente ‘Neón’ podrá asignarle brillo de color al emoji elegido. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here