32 mil hogares sin internet tras actos vandálicos a Cable Onda

0
90

Crítica

Treinta y dos mil hogares y empresas panameñas no cuentan a esta hora con los servicios de internet, TV y telefonía de su proveedor, Cable Onda, marca de Tigo Panamá, producto de actos de vandalismo.

El daño es específicamente en las zonas de Panamá Norte y Panamá Centro: Las Cumbres, Omar Torrijos, Ancón, Amelia Denis De Icaza, Victoriano Lorenzo, Chilibre, Alcalde Díaz y Ernesto Córdoba Campos.

Ante la afectación, personal de Cable Onda se encuentran en sitio para restablecer los servicios lo antes posible.

“Condenamos enérgicamente estos actos vandálicos que afectan la comunicación de miles de personas. Estamos trabajando con las autoridades para dar con los responsables y estamos reforzando la vigilancia y seguridad e nuestros puntos”, detalló Cable Onda en un comunicado.

Los actos vandálicos son de gran impacto para los clientes, a quienes se les priva de recibir los servicios; además, son un daño económico y a la imagen de Panamá como Hub Digital.

Y es que, los daños se sienten con mayor intensidad, ahora que el país se volcó al teletrabajo y a las clases virtuales por motivo de la pandemia.

En su momento, Tigo Panamá, bajo su marca Cable Onda, reportó un total de 29 cortes intencionales a su red de fibra óptica del 22 de abril al 13 de diciembre de 2020.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here