La organización 3GPP aplazó por tres meses el lanzamiento de los dos próximos paquetes de especificaciones 5G, en medio de la contingencia sanitaria por la pandemia del COVID-19 que también ha afectado al mercado móvil.

Antes ya había cancelado sus reuniones presenciales de febrero y marzo, siguiendo las medidas de aislamiento para contener la enfermedad, por lo que ahora actualizó su línea del tiempo. Los nuevos plazos para continuar su trabajo determinan que la versión 16 de la etapa tres de los estándares finalizará en junio de este año, mientras que la versión 17 se cambió a diciembre de 2021.

De acuerdo con un estudio de 5G Americas, la versión 16 de la organización para 5G posibilitará también optimizaciones de arquitectura central, mayor eficiencia, mitigación de interferencias, despliegues más flexibles y soporte para servicios comerciales que emplean arquitectura basada en la ubicación.

En tanto, la versión 17 permitirá flexibilidad adicional; mejoras a la tecnología de acceso por radio de mayor capacidad y a la compartición dinámica de espectro; al igual que otras optimizaciones. La asociación no detalló cómo podría afectar esto a los lanzamientos 5G, pero seguirá trabajando de manera remota.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here