Baidu anunció sus resultados financieros de su tercer trimestre fiscal, que finalizó el pasado mes de septiembre. La compañía china registró ingresos totales de 28.1 mil millones de yuanes (4 mil millones de dólares) durante el tercer trimestre, con un crecimiento de 7 por ciento respecto al año anterior.

El reporte menciona que los ingresos del tercer trimestre de Baidu fueron impulsados por un aumento de suscripciones a su servicio de transmisión de video iQIYI, el cual alcanzó 105.8 millones de suscriptores en el trimestre.

Respecto al ecosistema móvil, el líder de las búsquedas en Internet en China reportó que alcanzó los 189 millones de usuarios activos diarios, un 25 por ciento más que el año pasado.

Las consultas de voz mensuales a su asistente DuerOS también superaron las 4.2 mil millones de consultas en el idioma chino. De hecho, sus altavoces inteligentes Xiaodu ocupan el primer lugar de envíos en China.

Su tienda de habilidades de DuerOS (parecido a las skills de Amazon Alexa) ya cuenta con más de 3 mil 200 aplicaciones de varios géneros. Asimismo, la comunidad de desarrolladores se ha expandido a más de 36 mil socios.

La compañía estima que para el cuarto trimestre de 2019 obtenga ingresos hasta de 4.02 mil millones de dólares.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here