4 tecnologías que necesita el Servicio Nacional de Salud de Reino Unido para una transformación digital

1
471

El Servicio Nacional de Salud de Reino Unido (NHS) trata a 56 millones de pacientes, todos con distintas necesidades y padecimientos que, según el Dr. Sam Shah, director de Desarrollo Digital, es difícil que sólo una tecnología ayude a resolver los retos del servicio de salud.

El doctor Sam Shah identifica cuatro usos de tecnologías que se podrían implementar en el servicio de salud en Reino Unido, para implementar una transformación digital.

El primer uso es permitir que los pacientes puedan administrar sus propios cuidados a través de aplicaciones y dispositivos conectados que les den el poder de administrar sus cuidados correctamente.

El segundo uso clave es la conectividad de datos, de forma que cuando se produzca la interacción con el médico se realice con toda la información optimizada.

Las TIC, clave para mejorar el sistema de salud: Fundación Carlos Slim

El tercer elemento es la tecnología médica, que permitiría al servicio de salud poder proporcionar medicamentos y atención médica a distancia, e incluso utilizar la Inteligencia Artificial para mejorar las cirugías.

Por último, el servicio de salud de Reino Unido podría configurar la tecnología conectada para la administración de pacientes de forma virtual, permitiendo que las personas sean atendidas según sus necesidades individuales.

Shah piensa que la combinación adecuada de estas tecnologías y su uso correcto puede tener un impacto de transformación para el Servicio Nacional de Salud de Reino Unido.

El plan del NHS aborda una estrategia para el futuro de la atención médica, que incluye servicios de atención al paciente con canales digitales, registros de atención en donde puedan acceder el médico y la persona, además de el uso de Inteligencia Artificial para respaldar la toma de decisiones de atención médica.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here