El Pitazo-Mickey Véliz

Puerto Ayacucho.- La capital de Amazonas nuevamente se quedó incomunicada, en esta oportunidad por 43 horas, situación que generó caos, desesperación y sobre todo incertidumbre entre los habitantes de la ciudad, quienes abarrotaron las entidades bancarias, mercados y establecimientos comerciales en espera de la línea en los puntos de venta para poder hacer las compras de alimentos.

De acuerdo a información emanada de la gerencia regional de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), el problema en las telecomunicaciones se debió al corte de la fibra óptica en el estado Guárico y el robo de cables en las Macanillas, jurisdicción de Apure, lo que afectó varias entidades del país, según el reporte presentado por los funcionarios de guardia.

Cristian Jesús Gallardo, habitante de la capital ayacuchana, manifestó que la desesperación se apoderó de su persona al no poder comprar alimentos por la modalidad de puntos de venta, pues no contaba con el efectivo suficiente porque la falla afectó de igual forma a las sucursales bancarias. Precisó que no hubo una información clara de lo que verdaderamente ocurrió con las comunicaciones.

“Nuevamente vivimos un caos en esta ciudad y se está volviendo costumbre que la señal se vaya y los amazonenses pasemos trabajo. Estaba desesperado porque no tenía el dinero en efectivo necesario para comprar comida, tampoco había punto de venta. Esto es agobiante, las autoridades nunca informaron lo que pasaba, para eso están los medios de comunicación, las emisoras, todas estaban laborando y no supimos nada de esta nueva falla”, puntualizó este ciudadano.

Asimismo, Mayerling Sandoval afirmó que estuvo en la cola del Banco de Venezuela por casi dos días, hasta que todo se normalizó y la situación se volvió un desastre por la cantidad de personas que se encontraban apartando puesto desde el lunes 27 de mayo. “Es triste la realidad que estamos viviendo, lo de la línea lo vivimos a cada semana. Necesitamos que nuestros servicios mejoren”, aseveró.

Se conoció por medio del reporte de Cantv que la falla en el servicio de las telecomunicaciones se registró el día lunes 27 de mayo pasada las 3:00 de la tarde y fue restablecida solo para la señal de telefonía el miércoles 29 a las 10:00 de la mañana, mientras que el Internet quedó intermitente durante todo el día, sin que se pudieran hacer pagos u otras transacciones por la vía electrónica.

Acciones en conjunto

La defensora delegada del pueblo en Amazonas, María Daniela Maldonado, informó a El Pitazoque se debe presentar una propuesta para llevársela al gobernador y al alcalde y trabajar en conjunto, como una forma de articular las acciones y solicitar los recursos para la Cantv en Amazonas, así le buscarían una solución inmediata a este problema que viene afectando a toda una población

A juicio de la funcionaria, “se deben unir los esfuerzos y juntar los recursos” para mejorar el servicio. “Se habla del corte de la fibra óptica, pero debemos tomar en cuenta que también a estas centrales de Cantv se necesita hacerle mantenimiento lo más pronto posible. Deben tomar en cuenta que la señal falla constantemente con o sin robo de los cables de la fibra óptica. Se debe hacer una buena inversión y eso está de parte de los gobernantes”, señaló Maldonado.

Problemas al límite

En medio de las fallas de las telecomunicaciones en Amazonas se presentó otro problema que ya es común, el cual es la falta de combustible en las estaciones de servicios, lo que dejó a la ciudad sin transporte público obligando a la población a trasladarse hasta sus lugares de trabajos caminando, en vista a que las instituciones públicas y privadas quedan en la zona céntrica de Puerto Ayacucho.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here