Los avances en tecnologías de Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés), están evolucionando rápidamente en el sector salud con nuevos sistemas de medicina digital e incluso wearables inteligentes.

Se espera que el mercado de IoT en salud alcance 534.3 mil millones de dólares para 2025, según la firma de investigación Grand.

Un estudio de caso publicado por Mobile World Live explica las cinco claves del éxito para implementar tecnologías IoT en el sector sanitario:

Recomendado: Alexa tiene nuevas skills enfocadas en el cuidado de la salud

Una estrategia de capacidad

Es importante considerar la capacidad de administrar una gran cantidad de servicios y dispositivos IoT, considerando que cada paciente dispone de varias soluciones.

Para tener éxito se requiere de una estrategia integral, teniendo en cuenta las tendencias del mercado, regulaciones, requerimientos y capacidades del negocio.

Es importante tener un proveedor de soluciones IoT que proporcione soluciones de acuerdo a su experiencia en el mercado.

Seguridad

La conectividad siempre viene acompañada de riesgos de seguridad, y en la industria de la salud la confianza y los datos proporcionados por pacientes están siempre en juego.

Actualmente, los datos médicos son más valiosos para los hackers que los datos de una tarjeta de crédito.

La clave consiste en elegir los dispositivos, redes y métodos de cifrado correctos para garantizar la seguridad en todo el ciclo de vida de IoT. Así como prestar atención en la seguridad de la cadena de suministro.

Conectividad

Una conexión segura es la columna vertebral de cualquier tecnología IoT para la salud. La nueva red 5G impulsará una nueva era de la asistencia médica, por lo que las soluciones de salud IoT deben ser flexibles para soportar estos cambios.

Gestionar el ciclo de vida

Se deben monitorear continuamente los productos y servicios IoT para asegurar su correcta funcionalidad, así como un servicio eficiente. También otros procesos deben ser vigilados, como las garantías, instalación, montaje, pedidos, reclamaciones y otros.

Combinación óptima de IoT

Debido al rápido crecimiento de nuevas tecnologías IoT para la salud, elegir la mejor opción entre la gran cantidad de ofertas en el mercado se puede convertir en un problema.

El éxito se encuentra al combinar de forma correcta dispositivos, redes y aplicaciones necesarias, asegurándonos de la compatibilidad y disponibilidad geográfica del negocio.

4 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here