5 cosas que debes hacer para extender la vida de la batería de tu laptop

Una de las cosas que más requiere cuidado es la batería de tu ordenador portátil.

0
77

Fayerwayer-Jean Lucas Bello

La vida útil de una laptop es de 3 a 5 años, en esto se refiere a que luego de esa cantidad de tiempo, muchas piezas comienzan su fase de deterioro hasta no funcionar más.

Ese es el caso de las baterías, que dependiendo su uso, frecuentemente es el primero hardware que empieza a presentar fallas de funcionamiento.

Es por eso que a continuación conocerás 5 recomendaciones que debes hacer para extender la vida útil de la batería de tu laptop.PUBLICIDAD

Recomendaciones

Activar ahorro de batería

Mientras está activo, Battery Saver limitará o deshabilitará la actividad en segundo plano para conservar la vida útil de la batería. Al hacer esto, su batería durará más antes de necesitar ser cargada.

Paso a paso:

  • Inicio > Configuraciones > Sistema > Batería

Puedes activar el ahorro de batería de forma automática para cuando su batería caiga por debajo del porcentaje seleccionado.

Aunque no sea una función nativa de la versión escritorio aún así es posible hacerlo.

  • 1- Debes marcar la casilla que dice “Activar el ahorro de batería automáticamente si mi batería cae por debajo”.
  • 2- Mueva el control deslizante hacia la izquierda o hacia la derecha para elegir cuándo se activará el ahorro de batería.

Activar ahorro de forma inmediata

Si sabe que estará con energía de la batería durante un tiempo prolongado, puede activar el ahorro de batería a pedido para comenzar a ahorrar energía y extender la duración de la carga de la batería.

Solo debes hacer clic en el interruptor para activar el ahorro de batería.

Cambiar el brillo de la pantalla

La luz de fondo de la pantalla de su computadora es uno de los componentes de la máquina que más energía consume. Por lo tanto, reducir la configuración de brillo de la pantalla puede disminuir drásticamente la cantidad de energía que consume su computadora y así extender la duración de la vida de la batería.

Para acceder a la configuración de brillo solo debes:

  • Inicio > Configuraciones > Sistemas > Pantalla

En esa pestaña tienes una barra donde puedes ajustar el brillo de acuerdo a tu gusto. También puedes activar automáticamente la luz nocturna que baja la intensidad de la luz normal.

Apagar Bluetooth

Mientras están habilitados, los adaptadores Bluetooth dentro de las máquinas con Windows 10 están constantemente escaneando y verificando el área para dispositivos Bluetooth disponibles. Desactivar esto puede reducir la cantidad de energía que consume su máquina.

Para desactivarlo debes ir a:

  • Inicio > Configuraciones > Conexiones > Bluetooth
  • Le das a desactivar y listo.

Desactivar aplicaciones innecesarias

Si hay aplicaciones que rara vez usa cuando tiene energía de la batería, puedes prohibir que se ejecuten en segundo plano cuando su PC no está enchufada.

Para eso debes ir a:

  • Inicio > Configuraciones > Sistema> Batería

Luego hacer clic en Ver qué aplicaciones están afectando la duración de la batería, y verás una lista de aplicaciones y la cantidad de batería que consume cada una de forma relativa. Esto puede ayudarlo a elegir qué aplicaciones permitir frente a qué aplicaciones no permitir.

Después tiene que desmarcar en “Dejar que Windows decida cuándo se puede ejecutar esta aplicación en segundo plano” para evitar que se ejecuten en segundo plano.

Está herramienta es ideal para descargar E-Books sin tener que suscribirse a una web en específico.

Apagar los servicios de locación

Algunas aplicaciones necesitan saber cuándo estás en una ubicación específica para funcionar correctamente. Por ejemplo, si está buscando indicaciones para llegar a su destino o si le brinda una lista de tiendas o restaurantes cercanos, muchas aplicaciones y servicios solicitan información de ubicación desde su dispositivo. Si bien es útil, el trabajo que realizan los servicios de ubicación en segundo plano puede agotar innecesariamente la batería.

Para eso debes ir a:

  • Inicio > Configuraciones> Privacidad> Locación > Cambiar > Apagar acceso de locación

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here