#DPLTechReview | 5 cosas que nos encantan de tener un timbre inteligente en casa probando Reception de Tecnolite

Si estás buscando un gadget que te ayude a vigilar tu casa y complementar tu ecosistema de hogar inteligente, un intercomunicador en tu smartphone es la mejor opción.

475

Alguien llama a tu puerta, pero en lugar de moverte del sofá, bajar las escaleras y hablar por un intercomunicador instalado en la pared, o peor, salir hasta la puerta principal para preguntar quién toca, esta vez lo único que haces es tomar tu teléfono y abrir una aplicación para poder ver, escuchar y hablar con tus visitas.

Un video intercomunicador en tu smartphone debe estar en tu lista de compras si es que quieres comenzar a construir un hogar inteligente. Mantener tu hogar vigilado desde la palma de tu mano y poder atender la puerta donde sea que te encuentres te brinda la combinación exacta entre seguridad y comodidad que sólo la tecnología puede hacer realidad.

Tecnolite es una empresa con presencia en México, Centro y Sudamérica. Tiene más de 30 años de experiencia en el mercado de la iluminación contando con una oferta de alrededor de mil 300 productos.

La marca está apostando por ampliar su catálogo de productos ofreciendo una nueva línea de dispositivos para el hogar conectado, bautizada como “Wow your Life”, que incluye el  video timbre inteligente que tuve la oportunidad de probar en esta ocasión en DPL Tech.

Existen muchas opciones en el mercado, pero Reception de Tecnolite es un dispositivo que no decepciona. Es muy fácil de instalar e incluye un kit de materiales para sobreponerlo en la pared. Te cuento las cinco cosas que más me gustaron de este dispositivo:

1. Puedes vigilar tu casa desde cualquier lugar

Lo mejor de un timbre inteligente es que brinda seguridad y comodidad. Con Reception puedes saber quién llama a tu puerta, en cualquier momento y lugar. Ya sea que estés en casa, en una playa del caribe o de compras en el supermercado, podrás atender a la persona siempre y cuando tu teléfono esté conectado a una red Wi-Fi o a tus datos móviles.

Con la aplicación Tecnolite Connect, disponible para Android e iOS, se puede controlar el dispositivo fácilmente y recibir notificaciones cada vez que sus sensores detectan movimiento.

Cuenta con una base externa que sobresale un poco para proteger el equipo. La carcasa está hecha de una mezcla de policarbonato y plástico, que es muy resistente al calor.

Asimismo, cuenta con una clasificación IP65, lo que significa que es resistente al polvo y a salpicaduras externas de agua.

2. Puedes ver y hablar claramente con tus visitas desde tu smartphone

Reception tiene una cámara de 2 megapíxeles y transmite video en resolución HD 1080 p, lo que nos permite una imagen clara de las personas que tocan el botón, que se ilumina en color azul y rojo cada que se activa.

La visión de día es bastante buena y para la noche cuenta con visión nocturna, que ajusta la imagen automáticamente de acuerdo con el contraste de las luces. Mientras que el micrófono y altavoces permiten comunicarnos efectivamente con los que están afuera.

3. Sabes quien tocó a tu puerta en todo momento

Uno de mis grandes favoritos de Reception es que cuando la cámara detecta movimiento frente a ella, esta comienza a grabar y guarda automáticamente un video de unos cuantos segundos de cada persona que activó el timbre. En la aplicación puedes revisar la hora y día en un formato de historial de notificaciones.

4. Puedes configurarlo con tu asistente inteligente favorito

Reception es compatible con los principales asistentes inteligentes. En mi caso lo probé con el asistente Alexa de Amazon, pero también está disponible para el Asistente de Google.

La configuración es sencilla, se hace directamente desde la skill de Alexa con la que puedes transmitir el video en vivo directamente a un dispositivo Echo. Para esta prueba usé el Echo Show 5 de Amazon como complemento. La experiencia de uso y compatibilidad fue satisfactoria.

5. Puedes capturar fotos o videos y guardarlos en la nube

Con Reception también puedes tomar fotos y grabar todas las interacciones que el dispositivo tenga cuando las personas visitan tu casa. Esta función es muy útil en caso de ver a un sujeto sospechoso merodeando, ya que puedes guardar su foto para enseñarla a las autoridades en caso de necesitarlo.

Las imágenes se guardan en la galería de la aplicación, por lo que el almacenamiento es otro de sus puntos fuertes. Reception permite integrar una tarjeta MicroSD de hasta 128 GB.

Adicionalmente, tienes acceso a un servicio de almacenamiento de video encriptado en la nube con la posibilidad de grabar desde 14 días completos en video por 4.49 dólares al mes en un plan básico y hasta 30 días por 9.99 dólares por el plan premium.

Algunos detalles para tomar en cuenta

Hay un ligero retraso en el tiempo de respuesta del video en vivo de aproximadamente ocho segundos. Esto puede afectar la experiencia de uso, porque cuando atiendes a una visita la comunicación llegará un poco más tarde de ambas partes.

Otro punto es que se presenta otro retraso considerable cuando deseas abrir la vista en vivo de Reception a través de otro dispositivo con asistente inteligente. 

Si bien la conexión a través de la aplicación móvil es rápida y efectiva, cuando se usa un asistente inteligente la carga de la vista en vivo suele tardar mucho más tiempo e incluso puede congelarse. No obstante, estas variaciones y retraso en la conexión pueden ser causadas por una señal mala o débil en la red Wi-Fi. 

Por otro lado, el ángulo de visión de Reception es de 140 grados, un poco más corto que el de otros dispositivos similares en el mercado, que llegan hasta los 180 grados. Pero se compensa con un alcance visual de hasta 10 metros.

Reception cuenta con dos baterías recargables integradas de 6700 mAh, que prometen un tiempo de autonomía promedio de uno a dos meses. Sin embargo, para cargar las baterías es necesario comprar por aparte un cable USB, ya que no viene integrado en la caja.

Dejando de lado estos detalles, podemos calificar a Reception como un dispositivo que cumple con su propósito, es una excelente alternativa a un precio accesible y con funciones de alta tecnología. Además, su diseño y colores ( gris con negro) son elegantes, de modo que luce bien en cualquier fachada.

El video timbre de Tecnolite está disponible para su compra en la página web de la marca por un precio de 2 mil 146 pesos mexicanos, con envío gratis y hasta un año de garantía.

Revisa más reseñas de dispositivos: