5 diseñadores del metaverso que están revolucionando la moda

Una diseñadora digital de Roblox ha ganado el primer premio en la categoría de “mejor diseño del metaverso” del evento anual de moda británica Fashion Awards 2021.

295

El Consejo Británico de la Moda (BFC, por sus siglas en inglés) anunció el primer ganador de la categoría “mejor diseñador digital de moda del metaverso”, a través de una experiencia inmersiva en Roblox, una plataforma de juegos en línea en donde los usuarios pueden programar sus propios mundos virtuales.

La ganadora es la diseñadora cSaphire, quien fue elegida por un panel de jueces compuesto por la Directora Ejecutiva del BFC, Caroline Rush; la supermodelo y empresaria Karlie Kloss; el Director Editorial de Highsnobiety, Christopher Morency; la Directora de Dazed Fashion Features, Emma Davidson; y la Editora en Jefe de la revista W, Sara Moonves.

cSapphire es una diseñadora 2D que comenzó a crear diseños en Roblox desde la corta edad de 12 años. Fue una de los primeros diseñadores en trabajar con una marca de ropa física de lujo en la plataforma con su colaboración con Gucci.

Entérate: Marcas de lujo y moda tienen un potencial de 50 mil mdd en el metaverso

Otros cuatro creadores de moda digital que fueron nominados al premio son:

Genkroco

Es un creador que se especializa en accesorios virtuales y peinados para avatares, particularmente conocido por peinados estilizados. Su peinado más popular se ha vendido más de dos millones de veces, mientras que su tienda virtual completa acumula más de 30 millones de ventas.

inkwaves

Es un diseñador 3D que mezcla tendencias modernas con temas de magia y místicas. Generalmente son máscaras u orejas de elfo. Es el creador de uno de los artículos generados por el usuario (UGC, por sus siglas en inglés) más favorecidos de la tienda de Roblox.

Reverse Polarity

Es un diseñador 3D con más de 17 millones de ventas combinadas de sus creaciones en la plataforma, lo que lo convierte en uno de los mejores vendedores de artículos virtuales en Roblox. Además, es uno de los usuarios activos más longevos de la plataforma.

Sparklings

Es un diseñador 2D que se unió a Roblox en 2009. Su estilo de diseño cambia constantemente con colecciones recientes que se inspiran en diseños de alta gama o incluso en la estética japonesa fairy kei.

Fashion Awards en el metaverso de Roblox

El BFC creó una experiencia inmersiva dentro de Roblox para celebrar el lanzamiento del premio con una versión de su icónico evento de moda anual en el metaverso. Los fashionistas de todo el mundo fueron trasladados a una alfombra roja virtual con exhibiciones y probadores de artículos digitales de los diseñadores.

Durante la presentación del premio, Alessandro Michele, director Creativo de Gucci, hizo una aparición como avatar. Además, los visitantes también podrán comprar una gama de artículos digitales creados exclusivamente para este evento por Gucci.

La experiencia estará disponible hasta el 7 de diciembre de 2021. Las ganancias de las ventas de estos artículos se donarán a la Fundación BFC, una organización benéfica que apoya el crecimiento del talento en la industria de la moda británica.