5 tecnologías que revolucionarán la industria de la salud

0
491

Las nuevas tecnologías están impactando en la industria de la salud de muchas más formas de las que pensamos. Una infografía de Online Medical Care nos explica específicamente cinco tipos de tecnología que impactarán en el cuidado de la salud:

Inteligencia Artificial

En muchas industrias se ha comprobado el impacto de la Inteligencia Artificial (IA) y, por supuesto, la salud no es la excepción; los datos indican que su adopción ha continuado en crecimiento en diferentes áreas.

En 2018 la adopción de IA en apoyo a la decisión clínica fue de 59 por ciento, en manejo de enfermedades fue de 42 por ciento, costos médicos en 38 por ciento y en cuidado del cáncer fue de 12 por ciento.

A medida que la Inteligencia Artificial sea más sofisticada podrá ayudar con diagnósticos de accidentes cerebrovasculares, enfermedades oculares, cardíacas, cáncer de piel, entre otras.

Salud virtual

La asistencia médica virtual o telemedicina permite a médicos y pacientes comunicarse remotamente mediante videoconferencias o aplicaciones móviles, las cuales toman registros y monitorean cualquier cambio en la salud del paciente.

Esta modalidad de atención médica virtual permitiría ahorrarle al sistema de salud de Estados Unidos hasta 7 mil millones de dólares al año, además de liberar tiempo para casi 37 mil médicos.

Nanomedicina

Esta rama permite controlar átomos y moléculas a una nanoescala de 1 a 100 nanómetros. La nanomedicina se usa para diagnosticar, tratar y prevenir diversas enfermedades; se trata de un sistema más preciso que los medicamentos convencionales y lucha contra condiciones complejas como el cáncer.

Realidad Virtual

Aunque esta tecnología es mayormente usada en el entretenimiento, también se ha adentrado en la atención médica. La capacitación con RV ayuda a entrenar a cirujanos en un entorno realista y de bajo riesgo.

También tiene potencial terapéutico para ayudar en la rehabilitación en dolores agudos y en trastornos de ansiedad. Esta herramienta se considera como una de las más rentables tanto para enseñanza como en tratamiento. Se espera que crezca hasta 285 millones en 2022.

Impresión 3D

Esta tecnología ofrece prototipos rápidos, creando desde prótesis personalizadas hasta píldoras de polietileno. La impresión 3D también esta revolucionando los trasplantes de órganos y la reparación de tejidos para personas quemadas.

Cirugía con robots

Esta tecnología permite a los médicos realizar cirugías delicadas y complejas que de otro modo serían imposibles. Los cirujanos controlan un dispositivo con una cámara y brazos robóticos que le permiten disminuir riesgos por infecciones, menos cicatrices, así como una mayor precisión y control en la cirugía.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here