Un 70 por ciento de los hogares con banda ancha en Estados Unidos poseen al menos un producto de entretenimiento de transmisión, y el 50 por ciento cuenta con un televisor inteligente, de acuerdo con el nuevo informe de Parks Associates que se presentó en el marco de CES 2020.

Según la investigación 360 Deep Dive: Demand and Perception of Connected TV, realizada a través de una encuesta a 10 mil hogares con banda ancha en Estados Unidos, la generación Z muestra una fuerte preferencia por otras formas de entretenimiento en lugar de mirar programas de televisión, lo que representará un desafío creciente para los fabricantes de televisores.

Los millennials y la Generación Z representan colectivamente el segmento más grande de compradores de televisores, pero sus demandas únicas sobre el televisor están obligando a los fabricantes a repensar el papel y el factor de forma del televisor.

Aunque la creciente adopción de servicios OTT ha ayudado a impulsar las compras de este tipo de dispositivos: al menos un 72 por ciento de los hogares de EE.UU. está suscrito a un servicio de transmisión de video.

“Los fabricantes han invertido en mejoras en la aplicación y la experiencia del usuario en sus televisores inteligentes y están siendo recompensados ​​con tasas de conexión más altas, lo que mantiene al usuario dentro de su ecosistema”, dijo Kristen Hanich, analista sénior de Parks Associates. “Las tasas de conexión más altas dan como resultado una mayor oportunidad de monetizar la base de usuarios, lo que es cada vez más importante a medida que los fabricantes y proveedores de software buscan ampliar suscripciones y servicios de video OTT con publicidad, como el nuevo servicio de video Samsung TV Plus de Samsung”, agregó.

El informe revela, además, que un 56 por ciento de los compradores recientes de televisores inteligentes adquirieron un equipo con soporte de video 4K.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here