54% de los hogares en Reino Unido pasa más tiempo en Internet que en la TV

0
545

Internet está desplazando la televisión tradicional en el Reino Unido según la encuesta Zooming in on household viewing habits (Acercamiento a los hábitos de visión del hogar), de EY, ya que más de la mitad de los hogares pasan más tiempo en Internet que viendo televisión.

La televisión sigue siendo la piedra angular del consumo de video, ya que 51 por ciento de los hogares toma un paquete de banda ancha que incluye TV de paga.

Sin embargo, el equilibrio está cambiando a medida que los hábitos en línea consumen mayor parte del tiempo libre.

El 54 por ciento de los hogares tiene a alguien que pasa mucho más tiempo en Internet que viendo la televisión tradicional.

Además, el informe destaca la tendencia multipantalla. Un poco más de un tercio de los hogares (34%) a menudo consume contenido de video en múltiples dispositivos al mismo tiempo, en comparación con 31 por ciento en 2017.

Los usuarios más jóvenes están a la vanguardia, y 62 por ciento de los jóvenes de 18 a 24 años optan por la multipantalla, lo cual significa 10 veces más que los mayores de 66 años (6%).

El streaming es una realidad

Los gigantes globales de streaming combinados con fuertes marcas locales han impulsado la adopción de estos servicios.

El 30 por ciento de los hogares afirma que el streaming por Internet es la forma principal como ven programas de televisión y películas en casa. Esto aumenta 64 por ciento para los consumidores más jóvenes, aquellos con edades entre 18 y 24 años.

Además, los consumidores son cada vez más exigentes acerca de los servicios a los que se suscriben y pagan. Según EY, hasta ahora, el Reino Unido ha permanecido relativamente ileso por el corte de cables (cancelación del servicio de TV de paga tradicional), pero los proveedores de servicios de televisión de pago deben tener cuidado.

Casi la mitad (44%) de los hogares obtiene una mejor relación calidad-precio de los servicios de streaming en línea que de los servicios de TV de paga.

Respecto a la publicidad, los consumidores son mucho más tolerantes con la televisión de paga que con los servicios de streaming para los anuncios.

El 38 por ciento de los hogares está mucho más dispuesto a soportar anuncios en la televisión que en los servicios de streaming, la cifra aumenta a 54 por ciento para los de 18 a 24 años.

La encuesta fue realizada en septiembre de 2018 y cubrió 2 mil 500 familias del Reino Unido.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here