La asociación de la industria inalámbrica, 5G Americas, y la Comisión Técnica Regional de Telecomunicaciones (Comtelca), firmaron un acuerdo de cooperación para establecer mecanismos y procedimientos para el intercambio de información y experiencias entre ambas organizaciones. El objetivo de la alianza será fortalecer la misión de cada parte y apoyar el esfuerzo común de fomentar el desarrollo de las TIC en las Américas.

Según explicaron en un comunicado, el acuerdo brinda un marco para la cooperación técnica e investigación en asuntos de interés mutuo, y el desarrollo conjunto de nuevos programas para la promoción de las TIC en la región.

“En Comtelca queremos ser referentes en el uso y aprovechamiento de las telecomunicaciones y las TIC, así como aportar a la armonización del uso del espectro radioeléctrico en todos nuestros países, mediante un fomento de intercambio de experiencias y la cooperación con el resto del ecosistema digital. Es por esta razón que integrar un actor como 5G Americas dentro de nuestras discusiones nos permitirá no sólo conocer los últimos desarrollos del 5G, sino los aciertos y desaciertos en otras latitudes y poder tomar las decisiones que sean más convenientes en desarrollo socioeconómico y productivo de nuestra región”, explicó Allan Ruiz, secretario Ejecutivo de Comtelca.

Por su parte, José Otero, vicepresidente de 5G Americas para América Latina y el Caribe, afirmó: “Sabemos que el aporte de Comtelca es fundamental en la construcción de consenso y diálogo en la región (…). Esperamos que, a partir de la exploración de sinergias entre ambas entidades podamos aportar valor y beneficiar a todo el sector”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here