5G ayuda a mejorar la industria minera de China

934

El mayor productor de carbón duro de China, Yangquan Coal, junto China Mobile y Huawei, lograron desplegar con éxito la primera estación base subterránea 5G en una mina, como parte de la medida para desarrollar la minería inteligente.

La estación base 5G permite transmitir videos de alta definición en tiempo real, lo que marca un nuevo paso en la implementación del nuevo estándar móvil en condiciones extremas.

La ciudad de Shanxi (donde está la mina 5G) tiene más de 900 minas de carbón con una producción anual de 900 millones de toneladas. Cerca de 300 mil mineros de carbón en la provincia trabajan largas horas bajo tierra.

Según el acuerdo, la red 5G se aplicará en la comunicación, gestión, procedimientos de seguridad y monitoreo de la mina de carbón. Además, permitirá el uso de camiones mineros no tripulados que mejorarán la seguridad minera y la eficiencia de la producción.

“El gran ancho de banda y la conexión a gran escala de la tecnología 5G pueden admitir más sensores y hacer que la calidad de transmisión de datos sea más alta y estable”, señaló Lü Le, representante de China Mobile.

Yangquan no es la única minera interesada en implementar 5G en sus zonas de trabajo, Henan Energy and Chemical Industry Group firmó un acuerdo con la sucursal de Henan de China Mobile para construir el primer proyecto minero no tripulado basado en 5G en la provincia. Además, China Unicom y ZTE colaboraron con Yankuang Group para los mismos fines.