Hace poco más de un año, Corea del Sur se convirtió en el primer país en lanzar comercialmente servicios 5G. Sin embargo, el gobierno ya está trabajando en lanzar un proyecto piloto para servicios móviles 6G –que es 50 veces más rápido que los servicios 5G– en 2026. Según lo planeado, la red estaría lista entre 2028 y 2030.

El Ministerio de Ciencia y TIC estableció la “Estrategia futura de promoción de I+D en comunicaciones móviles para liderar la sexta era de la comunicación móvil (en adelante, Estrategia I+D 6G)”.

Para lograr el objetivo, el gobierno anunció que invertirá 200 mil millones de wones (168.9 millones de dólares) durante cinco años a partir de 2021.

El gobierno impulsará primero 10 tareas estratégicas en seis áreas clave (hiperrendimiento, hiper ancho de banda, hiperprecisión, hiperespacio, hiperinteligencia e hiperconfianza). Su objetivo es lograr una velocidad de transmisión de datos de un terabyte por segundo, que es cinco veces más rápida que los servicios móviles 5G. Además, buscará que 6G esté disponible hasta 10 kilómetros sobre el suelo.

Una vez que estas tecnologías estén aseguradas, el gobierno lanzará un proyecto piloto para actualizar la red de telecomunicaciones existente a 6G a partir de 2026.

El gobierno seleccionó cinco áreas principales para el proyecto piloto: atención médica digital, experiencias de contenido inmersivo, vehículos autónomos, ciudades inteligentes y fábricas inteligentes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here