5G cubre a más de la mitad de los hogares en Finlandia

0
1873

A finales de 2020, la red 5G con una velocidad de 100 Mbps cubría a más de 1.8 millones de hogares en Finlandia, es decir, a 67 por ciento de los hogares del país.

Datos de la Agencia de Transporte y Comunicaciones de Finlandia (Traficom) revelaron también que las velocidades 5G de 300 Mbps cubrían al 60 por ciento de los hogares fineses y contaban con estaciones base 5G en 109 municipios. Respecto a la cobertura móvil 4G de 100 Mbps, se encontraba presente en el 17 por ciento de Finlandia, correspondiente al 93 por ciento de los hogares.

Las redes móviles 5G se construyen primero en los lugares con mayor población como Helsinki, Kauniainen, Kerava, Mariehamn y Raisio. Además de cubrir las redes de carreteras, a finales del año pasado las velocidades de 100 Mbps cubrían el 17 por ciento de éstas y un 18 por ciento de la red ferroviaria.

Se espera que la tasa de crecimiento de la red 5G se acelere a medida que estén disponibles las nuevas bandas de frecuencia, ya que algunas aplicaciones de tráfico automatizado requieren redes 5G de menor latencia. De acuerdo con Traficom, el desafío está en que muchas soluciones de transporte requieren capacidad continua y una velocidad de descarga garantizada de 100 Mbps que aún está lejana en muchos lugares.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here