5G de MásMóvil ya cubre a 39 provincias de España

498

Pocas horas después de que se conoció que no será parte de la puja por bloques en 700 MHzsí lo serán Telefónica, Orange y Vodafone–, MásMóvil señaló que su red 5G, a través de la marca Yoigo, ya está disponible en 435 municipios de 39 provincias, lo equivalente al 44 por ciento de la población española. Sumó 95 sitios en los últimos meses y continuará con su despliegue.

El servicio está disponible en Álava, Alicante, Almería, Asturias, Ávila, Badajoz, Baleares, Barcelona, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Ceuta, Córdoba, Coruña, Granada, Guipúzcoa, Huelva, Huesca, Jaén, Las Palmas, La Rioja, León, Lugo, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Navarra, Orense, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Vizcaya, Valencia, Valladolid, Zamora y Zaragoza.

La empresa, que está próxima a cerrar acuerdo para quedarse con Euskaltel, ofrece terminales 5G a precios de promoción para clientes de determinados planes. En su gama de 30 dispositivos compatibles se incluye, por ejemplo, la posibilidad de conseguir el Xiaomi Redmi Note 10 5G (128 GB) o el Samsung Galaxy A 32 (128 GB) a costo cero con la tarifa Fibra + Sinfín GB Infinitos.

La ampliación de los servicios permite a la compañía utilizar su espectro disponible en 3.5 GHz –dispone de 80 MHz–. Cuenta además con red propia 4G con la que alcanza con servicios móviles al 98.5 por ciento de la población local. Tiene 11.8 millones de clientes y 26.4 millones de hogares pasados con su red de fibra óptica, y 18 millones de viviendas pueden contratar sus servicios ADSL.