El gobierno de Estados Unidos dio su visto bueno al conglomerado japonés SoftBank, al reconocer su 5G como una “red limpia”, lo que significa que no la considera un peligro para la seguridad nacional y cumple con sus requisitos para proteger la privacidad de los datos.

La aprobación de la administración de Donald Trump se da en el contexto de las medidas impuestas para dejar fuera a los proveedores chinos, incluido Huawei, del desarrollo de las redes de quinta generación.

SoftBank dijo que seguiría esforzándose en construir su red con equipos confiables. El año pasado, la compañía nipona eligió a Nokia y Ericsson como proveedores de equipos de radio para 5G, excluyendo a Huawei.

A principios de agosto, el gobierno estadounidense lanzó su programa Clean Network (red limpia), a fin de “proteger la infraestructura crítica” de telecomunicaciones. Al respecto, Internet Society advirtió que esta política terminaría por romper en pedazos la arquitectura de flexibilidad, resistencia y agilidad de Internet.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here