5G de TIM Brasil llegará a más de 10 ciudades en el primer trimestre

Hasta marzo, la expansión incluirá puntos en Salvador, Fortaleza, Recife, Belém, Campinas, Santos y Florianópolis

0
201

El operador de telecomunicaciones TIM anunció que su red 5G, que utiliza compartición dinámica de espectro (DSS, por sus siglas en inglés), estará disponible en 12 ciudades brasileñas para marzo de 2021.

El servicio 5G del operador, que se activa en las frecuencias 4G actuales, se lanzó en São Paulo, Brasília, Belo Horizonte, Río de Janeiro y Curitiba durante diciembre de 2020. TIM dijo que la tecnología también se lanzará en Salvador, Fortaleza, Recife, Belem, Campinas, Santos y Florianópolis en marzo de 2021.

El operador, propiedad de Telecom Italia, también destacó que está comprometido a cubrir el 100 por ciento del país con su red 4G para 2023.

Recomendado: Fibra óptica en Brasil crece 70% por ciento en un año

TIM Brasil anunció en octubre de 2020 una prueba de 5G en las ciudades de Bento Gonçalves, en Rio Grande do Sul; Itajubá, en Minas Gerais; y Três Lagoas, en Mato Grosso do Sul. La compañía dijo que utilizará tecnología DSS, así como equipos de Nokia, Ericsson y Huawei.

Subasta 5G

El gobierno brasileño apunta a realizar una licitación para adjudicar espectro 5G a fines del primer semestre de 2021.

El Presidente de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), Leonardo Euler de Morais, dijo que la licitación 5G no buscará recaudar dinero, sino que requerirá que las empresas ganadoras se comprometan a invertir en el sector.

La Anatel confirmó que adjudicaría espectro en las bandas de 2.3 GHz y 3.5 GHz. “Será la subasta de espectro más grande de la historia de Brasil. Y estamos trabajando con un objetivo que favorece los compromisos de inversión en detrimento de un objetivo de recaudación. Brasil aún tiene brechas en infraestructura de telecomunicaciones y esta licitación es una oportunidad única para llenar estas brechas”, dijo.

Incluso antes de la pandemia de Covid-19, el calendario de subasta de espectro 5G se había pospuesto desde su fecha inicial de marzo de 2020, dada la necesidad de investigar más a fondo la interferencia con otras señales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here