La tecnología 5G se deberá adecuar a la seguridad pública y no sólo industrial

En el tema de 5G, las discusiones van más encaminadas a la cuestión tecnológica e industrial; sin embargo, durante una sesión en la Exposición Internacional de Comunicaciones Inalámbricas, el enfoque se dirigió a lo que 5G podrá habilitar en seguridad pública.

Para Rishi Bhaskar, vicepresidente para los Mercados de Energía y del Sector Público en Ericcson, 5G es una manera de reducir los costos de despliegue de banda ancha inalámbrica en áreas rurales y desatendidas, que limitan la oportunidad de los primeros respondedores para hacer uso práctico de aplicaciones y servicios basados ​​en datos.

Los panelistas comentaron que pasará algún tiempo antes de que la tecnología 5G madure y esté ampliamente disponible para todos.

Señalaron que los organismos de estándares de tecnología inalámbrica daban poca importancia a características importantes para la seguridad pública; esto cambió debido a las funciones de misión crítica integradas en las versiones LTE y en las normas 5G.

En opinión de Nick Nilan, director de Desarrollo de Productos de Seguridad Pública de Verizon, 4G no se va, no es “veamos qué nos depara el futuro”, sino “qué puedo hacer con las redes que existen”. En esta línea, Verizon anunció al grupo que participará en las pruebas y desarrollo de sus productos en el Laboratorio de Respuesta Primero 5G.

Las compañías estarán enfocadas en una gama de tecnologías, como sensores, datos visuales, aviones no tripulados, análisis para el conocimiento de la situación en tiempo real y Realidad Aumentada para bomberos en entornos de visibilidad cero.

Nilan aseguró que los departamentos de seguridad pública de todo el país aumentan su uso del video, desde cámaras de cuerpo a cuerpo hasta cámaras de vigilancia. Estos datos pueden ser procesados mediante 5G, al admitir video en tiempo real y recursos de procesamiento adicional perimetrales para garantizar que se transmita información útil de inmediato, el resto se almacena y se transmite de manera intermitente si es necesario.

5G puede convertirse en una realidad, al menos para los residentes urbanos, más rápido de lo esperado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here