5G demandará construir centros de datos más pequeños: Equinix

Se prevé que deban instalarse alrededor de mil 500 centros de menor tamaño para soportar 5G e IoT.

0
429

El mercado de centros de datos espera beneficios con la llegada de nuevas tecnologías como 5G e Internet de las cosas (IoT, en inglés), dado que “las compañías van a tener muchos más datos y equipos en los centros de datos”, señaló el Director de Equinix para América Latina y el Caribe, Steve Sasse.

Durante la presentación de la empresa en México tras el cierre de la compra de tres centros de datos a Axtel, Sasse dijo que 5G demandará construir centros de datos más pequeños, flexibles y cercanos al usuario final, porque la red de quinta generación no viajará a la misma velocidad ni latencia que 4G.

Por ello, Equinix ya se encuentra negociando con diferentes empresas alrededor del mundo para instalar esa infraestructura que representa un buen negocio para la industria dedicada a los centros de datos.

Según algunas estimaciones, expuso el directivo, para hacer frente a los requerimientos de 5G e IoT se tendrán que instalar alrededor de mil 500 centros de datos de menor tamaño al usual.

Además, destacó que no será necesario acondicionar la infraestructura ya existente para soportar mayor capacidad con 5G, pues para eso servirán las instalaciones de menor tamaño y más cerca de los consumidores, quienes se verán beneficiados con más casos de uso de esta tecnología en todo el mundo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here