5G: El Gobierno cederá a Telefónica, Orange y Vodafone más control sobre Huawei

0
155

Economía Digital – Cristian Reche

El papel de Huawei en el 5G sigue despertando dudas. Pese a las presiones de Estados Unidos para que se vetara a la compañía china, España se comportó de manera anómala en Europa y abrió la puerta al operador para que participara del despliegue de redes. Y la patata caliente pasará en los próximos meses a las operadoras, que se juegan mucho dinero en el desarrollo de esta nueva tecnología y aceptan a regañadientes la regulación que se quiere llevar a cabo. Telefónica, Orange y Vodafone han ido retirando su exposición a la compañía asiática, pero ahora deben decidir si operan o no con ella en el despliegue de redes, jugando con el riesgo de que sus acuerdos terminen siendo papel mojado en los próximos años.

Es lo que trasladan fuentes del sector a Economía Digital tras analizar el proyecto de seguridad de 5G que prepara el Gobierno de España para este 2021. Uno de los elementos centrales estará en el informe de riesgos que el Ejecutivo evaluará. El proceso está marcado para el verano de este año.

Leer más: https://www.economiadigital.es/empresas/5g-el-gobierno-cedera-a-telefonica-orange-y-vodafone-mas-control-sobre-huawei.html

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here