5G en Perú: actualización a iOS 14.5 permite activar el 5G en los iPhones de Claro

69

RPP Jesús Veliz

Con el anuncio del Ministerio de Transportes y Comunicaciones sobre el inicio del servicio 5G en teléfonos operativos en Perú, todos los que tenían un equipo compatible con esas bandas saltaron en un pie, con excepción de los dueños de un iPhone 12. Debido a una decisión de Apple, los teléfonos de esta generación, capaces de utilizar la nueva red de telecomunicaciones, debían esperar una actualización para poder acceder a esta nueva red. Hoy, la actualización de iOS 14.5 ha permitido esto. Si tienes un iPhone 12 en Perú, ya tienes 5G habilitado.

De acuerdo con Claro, una de las tres operadoras en contar con servicio 5G en Perú, los usuarios de Apple deben seguir estos pasos para poder usar la nueva red:

Para actualización del software iOS 14.5: Ingresa a ‘Configuración’, elige la opción ‘General’, haz clic en ‘Actualización de Software’, pulsa ‘Descargar e Instalar’.

Una vez que reinicia el equipo con la nueva versión de iOS 14.5, debes hacer lo siguiente:

Ingresa a ‘Configuración’.

Elige la opción ‘General’.

Haz clic en ‘Información’.

Si hay una actualización disponible, pulsa ‘Actualizar’.

Para verificar si se ejecutó la instalación, vuelve a ejecutar los 3 primeros pasos y comprueba si junto a la palabra ‘Operador’ dice ‘Claro Perú 46.1’.

Una vez que sigues estos pasos, deberás verificar que el equipo ya se encuentra habilitado para las redes 5G accediendo a Ajustes, Datos Celulares, Voz y Datos y, en ese menú, verificar que 5G Autom. Esté activo y seleccionados. Eso debería activar el ícono 5G en la interfaz.

Esta primera cobertura 5G comprende siete ciudades: Lima, Cañete, Callao, Trujillo, Ica, Arequipa y Huarochirí. Para los clientes de Claro, basta con usar un equipo compatible con esta tecnología y el usuario ya tendrá conectividad 5G NSA. En el caso de Entel, por el momento, solo los usuarios del plan 5G de 159 soles podrán usar este nuevo beneficio.