5G es diferente a todo lo que se ha construido hasta ahora: CEO de Cisco

0
813

Barcelona. Chuck Robbins, CEO de Cisco, habló en el MWC19 sobre la llegada de 5G. “La industria móvil está entrando en una fase que no se parece a nada en lo que se haya embarcado antes”, dijo.

Robbins citó algunas estadísticas para ilustrar lo que se avecina, basado en el más reciente reporte del Índice de redes visuales de Cisco. “En 2022 se creará más tráfico del que se ha creado desde el inicio de Internet”, dijo.

Entre otros pronósticos, Robbins dijo que habrá más de 400 millones de conexiones 5G en tres años y habrá 4 mil millones de conexiones de máquina a máquina.

5G “va a ser de escala masiva. Y esto tiene enormes implicaciones para todos, haciendo posible la creación de nuevas aplicaciones y brindando nuevas oportunidades para una amplia gama de industrias, desde la minería hasta la conducción autónoma”.

También espera que 5G cambie la dinámica de la cobertura rural. Robbins expresó que “esta tecnología nos permitirá llevar la conectividad de alta velocidad a lugares donde nunca hemos podido llevarla”.

“La tecnología que coloque en la red será diferente a cualquier cosa que hayamos construido”. Después de las múltiples actualizaciones de red que requerían componentes adicionales, los operadores ahora planean desarmarlos y reemplazar equipos antiguos con soluciones más simples que tienen la capacidad para moverse con mayor velocidad, añadió.

Sin embargo, Robbins advirtió que los operadores móviles tendrán que pensar de manera diferente sobre cómo diseñan la tecnología de red en el futuro. Y enfatizó la necesidad de trabajar con socios para desarrollar nuevas capacidades para la empresa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here