5G Future Forum busca nuevos integrantes de la industria

La agrupación lanzó una convocatoria para operadores que se quieran sumar a la promoción de soluciones 5G habilitadas con MEC.

0
192
concept of future technology 5G network wireless systems and internet of things

5G Future Forum ―una agrupación fundada por América Móvil, Rogers, Telstra, Verizon, KT y Vodafone―abrió este martes una convocatoria para que más operadores móviles se conviertan en sus integrantes.

Las empresas que se unan a la asociación tendrán acceso a los documentos de las especificaciones técnicas que se han elaborado para la adopción de soluciones 5G  habilitadas con computación al borde de acceso múltiple (MEC, por sus siglas en inglés), y podrán contribuir al desarrollo de nuevas disposiciones.

En enero de 2020, las seis compañías establecieron este grupo global con el objetivo de impulsar la interoperabilidad entre la tecnología 5G y la informática al borde. Desde entonces, han trabajado en diseñar las especificaciones técnicas necesarias y ya lanzaron el primer paquete.

América Móvil, Verizon, Rogers, Telstra, KT y Vodafone proyectan que esta interoperabilidad respaldará el desarrollo de los mercados públicos y privados en el ecosistema global 5G, por lo que podrán ofrecer servicios innovadores de quinta generación de manera eficiente y segura.

También lee: 5G ya es una realidad en estas ciudades del mundo

El jefe de Operaciones de América Móvil, Ángel Alija, aseguró que el 5G Future Forum tendrá un papel clave en el progreso de la adopción de 5G en todas partes, y la inclusión de nuevos miembros ayudará a acelerar la elaboración de las directrices para crear un ecosistema maduro.

Vinod Kumar, director de Vodafone Negocios, agregó que “la computación de borde será un catalizador para la innovación en todas las industrias, brindando nuevas soluciones y permitiendo que las empresas reconsideren cómo funcionan”.

De acuerdo con el Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones, la interacción entre la tecnología MEC y 5G permitirá influir en el enrutamiento del tráfico y la selección de la función de plano de usuario en 5G, y posibilitará el acceso local a una red de datos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here