5G generará 44% de los ingresos de los operadores en 5 años

0
265

Los ingresos facturados por operadores en conexiones 5G alcanzarán 357 mil millones de dólares en 2025, lo que va a representar el 44 por ciento de las ventas de las compañías, debido a la rápida migración de suscriptores móviles 4G a redes 5G y nuevos casos de uso comercial habilitados por la tecnología.

Así lo determinó el último estudio de Juniper Research, llamado Estrategias de ingresos del operador: desafíos, oportunidades y pronósticos 2020-2025.

El informe encontró que la aceptación de 5G había superado las expectativas iniciales; predice que el total de conexiones 5G superará los mil 500 millones para 2025. También pronosticó que la conexión 5G promedio generará un 250 por ciento más de ingresos que una conexión celular promedio para 2025.

La consultora considera que, para asegurar un retorno de inversiones, los operadores aplicarán precios premium para las conexiones 5G en servicios como comunicación ultra confiable de baja latencia (uRLLC). Pero, además, la quinta generación creará casos de uso intensivos de datos que conducirán a un crecimiento del 270 por ciento en el tráfico de datos generado por todas las conexiones celulares durante los próximos cinco años.

Los operadores deben utilizar los lanzamientos futuros de la red 5G independiente como una oportunidad para aumentar aún más la virtualización en las redes centrales, afirmó Juniper Research. Si no se desarrollan arquitecturas de red 5G que manejen el aumento del tráfico, se reducirá la funcionalidad de la red, lo que inevitablemente conducirá a una propuesta de valor disminuida de su red 5G entre los usuarios finales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here