5G ha disparado el consumo de datos móviles en 6 países

Los alemanes usaron 2.7 veces más datos móviles al conectarse a 5G y el consumo de los japoneses llegó hasta 38.1 GB al mes, según un informe de Opensignal.

0
280

Con la llegada de las redes 5G, los usuarios están consumiendo hasta casi tres veces más datos móviles desde teléfonos inteligentes, en comparación con la demanda registrada en 4G, revela un nuevo informe de Opensignal.

Alemania fue el país que experimentó un mayor crecimiento en el uso de datos en 5G durante septiembre de este año. El consumo se elevó a 15.9 GB al mes, 2.7 veces por encima de los 5.9 GB que gastaron en promedio las personas en 4G.

Los japoneses multiplicaron por 2.6 su uso de datos móviles en redes 5G hasta 16.6 GB, con respecto a los 6.3 GB que consumieron en 4G en el mes. En tercer lugar, los clientes del Reino Unido gastaron 2.5 veces más datos en 5G hasta 17.4 GB, mientras en la red de cuarta generación llegaban a un promedio de 7.1 GB.

Corea del Sur, que ha sido líder en el despliegue de la nueva tecnología, duplicó el consumo de datos 5G hasta 38.1 GB. Este país fue el que observó una mayor cantidad de datos usados y también se caracteriza por una alta demanda en 4G (18.8 GB en promedio).

En Estados Unidos, las personas ocuparon una media de 16.5 GB al conectarse a 5G, lo equivalente a 1.9 veces más respecto a 4G (8.7 GB). Y los australianos elevaron su consumo 1.7 veces, hasta 16.3 GB (9.4 GB con 4G).

Opensignal señaló que una mejor experiencia móvil 5G, en comparación con la tecnología antecesora, provocó que los usuarios consumieran más contenido en sus teléfonos inteligentes, vieran transmisiones de video o escucharan audio con calidad superior.

5G comenzó a implementarse en algunos mercados apoyándose en la arquitectura de cuarta generación. A medida que los operadores desarrollen redes independientes y utilicen espectro nuevo, la consulta prevé que los consumidores podrán disfrutar de mayor disponibilidad, capacidad, alcance y velocidad con 5G.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here