5G independiente avanza en Canadá de la mano de Rogers

194

Rogers Communications anunció que obtuvo la primera certificación de dispositivo 5G independiente (SA) en Canadá, al tiempo que completó el lanzamiento del primer núcleo autónomo nacional. Las novedades fueron posibles, dijo la empresa, gracias a la cooperación con sus socios Ericsson y Google.

El Google Pixel 6 y el Google Pixel 6 Pro son los primeros dispositivos inteligentes certificados en el país y los usuarios que cuenten con ellos “se conectarán automaticamente a la red independiente 5G donde se encuentre implementada”, indicó la compañía y agregó que el despliegue comenzará en Vancouver, Toronto, Ottawa y Montreal.

“Estos hitos representan un paso importante en la evolución de la conectividad 5G”, amplió el operador que recientemente firmó un acuerdo con Shaw Communications por 26 mil millones de dólares canadienses para combinar negocios y crear una empresa de mayor escala para el desarrollo de la tecnología en Canadá.

“La transición a un servicio de red independiente 5G desbloquea capacidades clave de conectividad de red de extremo a extremo y es un paso importante para permitir nuevas oportunidades para industrias, empresas y consumidores”, resaltó Yasir Hussain, director de Tecnología de Ericsson Canadá, quien valoró el acuerdo entre las partes para “llevar más avances tecnológicos a todos los canadienses”.