5G milimétrico brinda velocidades 16 veces más rápidas que las bandas sub-6 GHz

216

Las velocidades de conectividad de 5G mmWave en dispositivos comerciales son 16 veces más rápidas que las de 5G que operan únicamente en frecuencias inferiores a 6 GHz. Esto surge de los datos de Ookla Speedtest Intelligence de pruebas iniciadas por usuarios en dispositivos en Estados Unidos, que fueron anunciados por Qualcomm.

5G mmWave es fundamental para mejorar el rendimiento y promover la variedad de experiencias conectadas en cada entorno. Esta tecnología avanzada ofrece un ancho de banda masivo, ya sea en hogares con acceso inalámbrico fijo 5G, en movimiento en una estación de tren que transmite programas de TV, en el trabajo o la escuela con una necesidad de conectividad de nivel empresarial, o en lugares muy concurridos y entornos públicos similares.

La quinta generación en ondas milimétricas utiliza canales ultra anchos para ofrecer velocidades exponencialmente más rápidas y una mayor capacidad en comparación con las bandas 4G ó 5G de menor frecuencia. Por eso, Qualcomm Technologies está creando tecnologías y productos innovadores para garantizar su disponibilidad para los usuarios. Vale recordar que la compañía comenzó a comercializar en 2019 procesadores aptos para mmWave para teléfonos inteligentes.

Recientemente, la compañía informó que el sistema Snapdragon X65 Modem-RF ampliará aún más 5G mmWave con nuevas capacidades como velocidades máximas de 10 Gbps y agregación de espectro mmWave/sub-6 GHz utilizando conectividad dual para un rendimiento aún mayor.

Actualmente, todos los niveles de la cartera de plataformas móviles Qualcomm Snapdragon, de la serie 8 a la 4, son capaces de admitir 5G mmWave. Además de que prácticamente todos los teléfonos 5G que existen en el mercado hoy en día poseen tecnología de la compañía estadounidense.