5G no causa coronavirus: Twitter pone etiquetas de verificación a tuits que vinculan la red 5G con Covid-19

Las teorías de conspiración que vinculan el nuevo coronavirus con la red móvil 5G han explotado en redes sociales. Por ello, Twitter aplicó una etiqueta que dice "Obtenga los hechos sobre COVID-19" con enlaces a artículos de noticias, fuentes oficiales y tuits que desacreditan la teoría.

717

Twitter está comenzando a añadir etiquetas de verificación en los tuits que afirman o vinculan a la red de datos móviles 5G con la pandemia por el nuevo coronavirus, de acuerdo con un informe de Business Insider.

La nueva etiqueta aparece debajo de estas publicaciones con la frase: “Obtenga los datos sobre COVID-19”. Cuando los usuarios hacen clic en el enlace, son redireccionados a una página de Twitter con un hilo que presenta el título: “No, 5G no está causando coronavirus”. Este hilo se enlaza con artículos de noticias, tuits y fuentes oficiales que desacreditan la teoría de conspiración.

De acuerdo con un vocero de Twitter, la red social está priorizando “la eliminación del contenido de Covid-19 cuando tiene un llamado a la acción que podría causar daño”.

Por mucho tiempo han existido teorías de conspiración que vinculan las ondas de radio de los teléfonos móviles como un riesgo para la salud de los humanos. Sin embargo, éstas han evolucionado, aprovechando la pandemia del coronavirus en 2020, para difundir que la nueva tecnología 5G está dañando el sistema inmunológico de las personas, haciéndolas más susceptibles a este virus.

Pero dicha teoría ha sido desmentida por varias fuentes acreditadas, incluidos funcionarios gubernamentales, expertos en salud y tecnología. En efecto, no hay evidencia de que las ondas de 5G sean perjudiciales para los humanos.