El canal de televisión ruso RT America ha estado transmitiendo contenido que vincula las señales de la red 5G con afectaciones graves de salud como cáncer, infertilidad y autismo, según una publicación de The New York Times.

RT América emitió el primer programa en contra del 5G en mayo del año pasado; hasta ahora ya ha transmitido siete episodios. El más reciente informaba que los niños que se expusieron a las señales 5G sufrieron cáncer, hemorragias nasales y problemas de aprendizaje.

Analistas consideran que se trata de una estrategia geopolítica de Rusia para desacreditar los avances de la industria estadounidense y socavar la confianza en los líderes democráticos e instituciones.

RT América tiende a referirse a las señales 5G como “radiaciones”, relacionándolas con los rayos X o ultravioleta que sí son dañinos.

Sin embargo, aunque 5G opera en las frecuencias más altas del espectro electromagnético, datos recabados por organizaciones como la OMS (Organización Mundial de Salud) afirman que no existe alguna indicación de que representen un peligro para la salud.

De acuerdo con The New York Times, los científicos dicen que cuanto más alta sea la frecuencia de radio menos penetra la piel humana, reduciendo la exposición de los órganos (incluyendo el cerebro) a las señales.

“Las emisiones de 5G, en todo caso, deberían ser más seguras que las generaciones anteriores”, dijo Marvin C. Ziskin, médico y profesor emérito de radiología y física médica en la Escuela de Medicina de la Universidad de Temple.

Gran parte de las investigaciones de RT América provienen de informes poco conocidos, publicaciones y folletos autoeditados, así como notas de dudosa procedencia.

A pesar de esto, sus ataques hacia 5G con información falsa llegan a millones de espectadores en línea, lo cual genera un ambiente de terror y enojo.

RT America defendió firmemente su posición sobre los riesgos potenciales para la salud de la tecnología 5G.

Por su parte, el gobierno ruso ha negado las acusaciones de entrometerse en las elecciones presidenciales de 2016 y defiende con firmeza la cobertura de noticias de RT America.

La red 5G o de quinta generación representa la vanguardia en un mundo interconectado y cualquier país que domine la nueva tecnología ganará la ventaja competitiva durante el próximo siglo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here