5G podría ser la salvación de fabricantes para aumentar ventas de teléfonos móviles

607

Las ventas de teléfonos móviles no se encuentran en su mejor momento. El mercado mundial enfrenta grandes desafíos, el primero es que los consumidores se comienzan a preguntar si deben cambiar su dispositivo con tanta frecuencia, considerando que los precios de la gama premium son cada vez más elevados.

La firma de investigación CCS Insight cree que las ventas de 2019 se limitarán a sólo mil 800 millones de unidades, lo que representará una caída de 3 por ciento a partir de 2018.

Los mercados mundiales se verán afectados en 2019

Las expectativas de venta han disminuido en casi todos los mercados, incluida India, donde se proyecta un aumento de apenas 5 por ciento respecto a 2018, resultando en 320 millones de teléfonos móviles.

Sin embargo, los grandes fabricantes continuarán persiguiendo el mercado indio, ya que es uno de los pocos donde aún existe oportunidad de crecimiento. Las marcas chinas como Xiaomi serán las de mayor éxito en dicho mercado, pero marcas de alto perfil como Samsung y Apple no tendrán grandes oportunidades.

En Europa occidental se ha presentado una tendencia en el comportamiento de los consumidores, donde 35 por ciento declaró que planea mantener su teléfono actual por más tiempo que el anterior. Tan solo 13 por ciento afirmó que lo cambiaría más rápido.

Estados Unidos también se une a la tendencia donde se pronostica que las ventas caerán hasta 9 por ciento en 2019. China tampoco se salva, ya que sus ventas cayeron 13 por ciento en 2018 y se prevé otra caída de 9 por ciento en 2019.

La esperanza de 5G

Ante estas dificultades, los fabricantes ponen sus esperanzas en 5G para aumentar sus ventas de nuevos lanzamientos.

CCS Insight pronostica que se vendan 220 millones de teléfonos 5G para 2020, aumentando a 930 millones en 2023.