5G posee bajos niveles de radiaciones no ionizantes, según mediciones de Ofcom

1536

Las radiaciones no ionizantes de las radiobases 5G, que operan en la banda de 3.4-3.6 GHz, cuentan con niveles bajos de referencia para la exposición del público general, de acuerdo con las mediciones de campo electromagnético (EMF, por sus siglas en inglés) de las radiobases de telefonía móvil 5G, realizada por la Oficina de Comunicaciones del Reino Unido (Ofcom).

Para realizar el relevamiento, el regulador midió radiobases 5G en 16 ubicaciones de 10 ciudades de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte.

El nivel de exposición promedio más alto que se registró fue en Canary Wharf, Londres, pero se trató de un nivel muy bajo: fue de 1.49 por ciento de los niveles relevantes de referencia para la exposición pública general, según las directrices de la Comisión Internacional de Protección Radiológica No Ionizante (ICNIRP10).

Asimismo, la contribución de 5G al nivel de emisiones totales observado es actualmente baja: el nivel más alto que surgió en la muestra en la banda utilizada para 5G fue sólo 0.039 por ciento del nivel de referencia.

“Tomamos todas las medidas en áreas de acceso público, y estas áreas se encontraban a diferentes distancias de la estación base de telefonía móvil que sirve el área. Sin embargo, en todos los casos, buscamos tomar medidas en lugares con la mayor intensidad de señal cerca de la estación base”, destacó en las conclusiones la Ofcom.

Aunque aclara que, como el despliegue de 5G se encuentra en una etapa inicial, continuarán realizando mediciones EMF para monitorear las tendencias generales a largo plazo.