5G puede aumentar el PIB brasileño 2.4% en los próximos 10 años: Ericsson

Ericsson prevé que la inversión en redes 5G en Brasil será de 9.2 mil millones de reales para 2025.

0
495

Acerca del impacto económico que tendrá 5G en Brasil, Ericsson estima que para 2025 las empresas invertirán 9.2 mil millones de reales en redes de quinta generación. Como resultado, se generarán 205 mil empleos directos y se recaudarán 70 mil millones de reales en impuestos y contribuciones. En los próximos 10 años, el fabricante prevé que 5G será responsable de un aumento del 2.4 por ciento en el PIB brasileño.

“Realmente es una inversión muy relevante que puede ayudar a la economía en un momento de recesión provocada por la pandemia”, dijo Paulo Bernardocki, director de Soluciones y Tecnología de Ericsson en el Sur de América Latina.

Durante su participación en un evento digital realizado por la consultora Teleco, el ejecutivo enfatizó que la realización del potencial depende de cómo el gobierno lleve a cabo la subasta 5G; las ciudades se abrirán a la instalación de equipos y a los impuestos sobre Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés). “Si buscamos una economía digital, necesitamos revisar los impuestos sobre IoT”, resumió.

Recomendado: Vivo se apresura y también anuncia lanzamiento de 5G en Brasil este mes

Bernardocki destacó que Ericsson ya ha cerrado 100 contratos para suministrar equipos para redes 5G en todo el mundo. 

En Brasil, el operador Claro, propiedad de América Móvil, está desplegando su red comercial 5G utilizando la tecnología de intercambio dinámico de espectro (DSS, por sus siglas en inglés) de Ericsson. Los servicios 5G se están implementando inicialmente en 12 áreas de Brasil en São Paulo y Río de Janeiro.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here