“5G será legado durante los próximos diez años”: Ministro de Comunicaciones de Brasil

En entrevista, Fábio Faria comentó sobre el objetivo de acabar con el desierto digital en Brasil

0
253

El ministro de Comunicaciones de Brasil, Fábio Faria, participó en el programa Sem Censura de TV Brasil el lunes por la noche y habló sobre la conectividad actual en el país. También comentó sobre la expectativa de que 5G traerá acceso a Internet a todas las regiones en los próximos 10 años.

El ministro dijo que la llegada de la quinta generación de la red móvil permitirá acabar con el desierto digital, que afecta a unos 45 millones de personas.

“Como legado, dejaremos la tecnología 5G para los próximos 10 años, conectaremos Brasil y llevaremos Internet a todos los brasileños”, garantizó el ministro. Pero enfatizó que invertir en fibra óptica y llevar la banda ancha a todas las ciudades es una inversión más cara y que requiere más tiempo. “Mientras tanto, usamos satélites de Telebras, estamos llevando Internet principalmente a las escuelas”, dijo.

Según datos del ministerio, ya se han instalado 13 mil puntos de Internet a través del programa Wi-Fi Brasil, con 9 mil 700 escuelas atendidas, más de 600 puestos de salud y 500 aldeas indígenas, además de plazas públicas de acceso libre y gratuito.

Además, es parte del proyecto Norte Conectado para garantizar otros 750 kilómetros de fibra óptica entre Macapá (AP) y Santarém (PA), pasando por el cauce del río Amazonas, con una inversión de aproximadamente 90 millones de reales.

El Noreste Conectado ya ha llevado Internet a las ciudades de Campina Grande (PB), Petrolina (PE), Caicó (RN), Mossoró (RN), Caruaru (PE) y Juazeiro (BA). Ahora, se espera que el programa conecte 16 centros de ciudades más, llegando a más de 42 ubicaciones en la región.

En sus comentarios finales, el ministro recordó que la subasta 5G traerá importantes inversiones a Brasil y mencionó algunos beneficios de la nueva tecnología, como la telemedicina y los autos autónomos. “Tendremos una gran revolución en la industria, el comercio y las actividades. Estoy muy concentrado en eso porque sé que dejará un legado muy importante para nuestro país”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here