Qualcomm Technologies anunció que llevará conectividad 5G a los teléfonos de gama baja con sus nuevos chips de la serie Snapdragon 4 a principios de 2021.

“La plataforma móvil 5G de la serie Snapdragon 4 está diseñada para superar las expectativas del segmento del mercado masivo al brindar una variedad de características predominantemente de nivel alto y medio a una audiencia más amplia. Cumplirá la promesa de hacer que 5G sea accesible para todos los usuarios de teléfonos inteligentes”, dijo Cristiano Amon, presidente de Qualcomm.

Actualmente, Qualcomm ya ofrece varias plataformas móviles que soportan 5G, entre ellas se encuentran los chips de la serie 8: Snapdragon 865 Plus, 865 y 855; de la serie 7: Snapdragon 768 G, 765 y 765 G; y de la serie 6: el Snapdragon 690.

La compañía espera que la serie Snapdragon 4 ayude a la expansión de la red 5G, en regiones que actualmente tienen aproximadamente tres y medio millones de usuarios de smartphones combinados.

Según el comunicado, Motorola, OPPO y Xiaomi son algunas de las empresas que se comprometieron a fabricar teléfonos inteligentes económicos que soporten 5G, con la serie Snapdragon 4.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here